El Grupo Ravi es ya el nuevo propietario del inmueble que sirvió de sede a la extinta constructora Augimar, un emblemático edificio junto a la CV-10, en Borriol. La firma va a dedicar “1,5 millones de euros” en la operación, cantidad que incluye la adquisición y acondicionamiento para su nuevo uso, las oficinas centrales de todas las actividades del Grupo Ravi: construcción, movimiento de tierras, gestión ambiental de todo tipo de residuos e I+D en el campo de materiales y eficiencia energética, según explica a Mediterráneo su director general, Daniel Ramos. Administración, departamento técnico, de estudios, compras e I+D estrenarán instalaciones en febrero.

Grupo Ravi ha sido finalmente la única empresa que ha pujado por este edificio, propiedad de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que se lo quedó tras una operación financiera que avaló a Augimar y que terminó siendo morosa. Hubo otros inversores interesados (del ámbito del azulejo), pero finalmente no presentaron oferta. El acuerdo ha tardado un año y medio en materializarse.

Grupo Ravi emplea a 70 personas y tiene hoy 27 proyectos constructivos repartidos en 4 comunidades: Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha, además de ofrecer el servicio integral de eliminación de todo tipo de residuos. H