El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha presidido esta mañana, junto con el General Jefe de la Guardia Civil, Fernando Santafé, la incorporación de 67 nuevos agentes a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

De las 67 incorporaciones que se implantarán en 21 localidades castellonenses, 35 cubren bajas de efectivos. Por lo tanto, la Comandancia de la Guardia Civil incrementa su plantilla con 32 nuevos agentes. En este sentido, Castellano ha subrayado el “esfuerzo del Gobierno en materia de protección y prevención para garantizar la seguridad y el bienestar de los castellonenses”.

“Hoy Castellón es más segura, tal y como ponen de manifiesto las estadísticas de criminalidad”. Durante el primer trimestre del año los delitos y faltas en la provincia de Castellón descendieron un 9,8% respecto a los tres primeros meses del año pasado, los robos con intimidación se redujeron un 42,8%, y los robos con fuerza un 16,5%, “y los datos que manejamos para el primer semestre apuntan hacia una consolidación de esta tendencia”, ha señalado Castellano.

Así, el delegado del Gobierno ha recordado que el Ministerio del Interior ha puesto en marcha el Plan Turismo Seguro para incrementar la seguridad en las zonas turísticas durante los meses de verano, y ha recordado que en el caso de la Comunitat Valenciana, cerca de 4.100 guardias civiles integran este dispositivo, “porque apostar por un turismo más seguro es apostar por un turismo de calidad”, ha matizado Castellano.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha destacado la “excelente” labor de coordinación entre Administraciones y el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) transcurriese sin incidentes de relevancia. En este sentido, Castellano, que ha destacado el “esfuerzo y la dedicación” de los agentes de la Guardia Civil que participaron en este dispositivo, ha avanzado que durante la edición de este año “se ha producido un descenso notable de los actos delictivos registrados durante el mismo, al tiempo que se ha incrementado de manera muy considerable el esclarecimiento de los delitos que se produjeron durante el FIB”.