Llega la Noche de Sant Joan, una festividad que se repite cada 23 de junio y que este año cae en sábado, lo que, unido a la favorable predicción meteorológica, hacen augurar un incremento en el número de asistentes. Para disfrutar de la mágica noche, el Grao acogerá un amplio abanico de actividades abiertas a todo el público impulsadas por el Ayuntamiento de Castellón, Botafocs Ball de Dimonis, la Federació de Colles y la Asociación de Empresarios y Actividades Deportivas de la Playa.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, destacó este jueves, en la presentación de los actos, que el parque de la Panderola y las playas del Pinar y el Gurugú se convertirán en el epicentro de una celebración que cada año va a más.

A su vez, Pepe Beltrán, representante de la Federació de Colles, invitó a los castellonenses a participar en el correfocs, en el concurso de cocas de Sant Joan, que ha organizado la colla Cagarrós y que se hará en la primera media luna de la playa del Gurugú, y a disfrutar de la música y de la hoguera gigante.

Rafel Pérez, de Botafocs, explicó que este año incorporan como novedad les bèsties d’aigua, una manera de unir fuego y agua, los símbolos de la Nit de Sant Joan, en la que una vez más estará la Flama del Canigó. Además, este año como bèstia invitada a las actividades de la plaza de la Panderola participará, junto a la Víbria de Botafocs, la Granota de Can Bassa, de Granollers.

LOCALES DE OCIO

Alexis de Pablo, en representación de la asociación de empresarios, señaló que han querido participar en la Noche de San Juan «con temáticas diferenciadas según locales para diferentes públicos. Así, habrá uno de reggae, otro más electrónico y otro dirigido a público familiar».

Conciertos, música, camas elásticas, DJ, espectáculos de fuego son algunas de las actividades programadas por los locales.

CONCIERTOS

La concejala de Fiestas, Sara Usó, resumió que este sábado se han programado diez conciertos, magia, actividades infantiles, pasacalles, correfocs, hogueras, castillos de fuegos, concursos y espectáculos culturales, en una noche mágica para disfrutar tanto en familia como con los amigos, y pedir todos los deseos bañándonos los pies.

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

En la noche de San Juan se espera que no haya precipitaciones con una noche cálida en las que los termómetros no bajarán de los 20° (de los 22° en Castellón).

La temperatura del agua del mar se ha ido recuperando con respecto al año pasado y oscila entre los 25 y 26°C.

CÓMO LLEGAR

En TRAM

TRAM de Castelló ofrecerá con motivo de la celebración de la Nit de Sant Joan servicios adicionales desde las 22.00 horas hasta las 3.00 horas, con una frecuencia de 30 minutos.

Además se mantiene el servicio desde la Universidad a la playa hasta las 2.30 horas.

EN COCHE

Para quienes deseen acceder en su propio vehículo, un año más se ha habilitado como aparcamiento el situado junto al aeródromo. En este sentido, cabe recordar que la avenida Ferrandis Salvador se cortará a la circulación a las 21.00 horas y desde las 18.00 solo se permitirá el paso en sentido Benicàssim.

DISPOSITIVO ESPECIAL

A su vez, la concejala de Turismo, Patricia Puerta, destacó que el dispositivo de seguridad contará con 48 agentes de policía local y de movilidad urbana, 17 bomberos en el Grao y 10 en Castellón, 4 autobombas y un vehículo de mando, el servicio de socorrismo y 5 puntos de asistencia sanitaria con apoyo vital básico.