Sonidos mediterráneos, con Chambao, el primero que se anunció y lo hizo Mediterráneo en exclusiva, ritmos de reggae con sabor a Rototom y una apuesta fuerte por los grupos musicales de folk, pop y rock de la tierra es el sello del programa de conciertos para las fiestas de la Magdalena del 2017, y cuyo cartel se ha configurado definitivamente.

Un ciclo que, junto al recinto de Ferias y Mercados, consolida a la plaza Mayor como otro de los escenarios principales tras el éxito del año pasado, y como así fue en las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo, cuando este enclave urbano congregó a todos los grupos musicales del momento.

Se queda fuera del cartel Sidonie, ante la falta de acuerdo de las negociaciones, mientras que no habrá este año el Conciertazo de las fiestas que patrocina la firma cervecera Amstel, un evento que se había consolidado en el programa magdalenero de las actuaciones musicales.

Así, la nómina de actuaciones de la semana magdalenera se inicia el día 18 de marzo, sábado de la cabalgata del Pregó, con el clásico Magdalena Festival DJ, con la presencia de los mejores pinchadiscos del ámbito discotequero en el recinto de la avenida del Mar. Ya el 19, en la jornada grande de las fiestas, L’Emperador y Gener actuarán en la plaza Mayor, mientras que Chambao y su música mediterránea lo hará en el espacio de ferias y mercados, siendo telonerizados por La Ranamanca y su particular forma de hacer música y conectar con el publico castellonense.

El día 20, el espectáculo Eterno Mecano, de tributo al que fuera grupo icónico de la música española del pasado siglo se dará en la céntrica plaza Mayor, a las 23.00 horas. A la misma hora, el cantautor malagueño Antonio Orozco ofrecerá sus últimos temas y también los de toda su carrera musical en el recinto donde se instala el Mercado del Lunes.

EVOCACIONES MUSICALES // El serial de actuaciones en la plaza Mayor continuará el martes, 21, con Los Salvajes; el miércoles 22, con otro espectáculo de evocaciones, el llamado Tributo a Luis Miguel, y que recoge las mejores canciones del cantante mexicano; el jueves 23, con Siniestro Total que vuelven a la carga con su rock duro y electrizante; el viernes, Full y Los Punsetes, también música hecha y producida en Castellón y, por último, los ritmos sureños del emblemático Festival Blues de Benicàssim llenarán la plaza Mayor el sábado, día 25.

Música, asimismo de grupos de Castellón el día 24 en el recinto de Ferias y Mercados con The Soca y Dry River, para dar paso el último sábado de fiestas a los sones del Rototom Sunsplash, que traslada sus reales de Benicàssim a Castellón en plenas fiestas magdaleneras, como prólogo anticipado del mejor certamen de música reggae del mundo, y que tiene lugar en agosto.