La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, tiene que pagar todavía a 45.185 castellonenses las devoluciones por la campaña de la renta 2014, cuyo plazo de presentación finalizó ayer. Con todo, cabe resaltar que justo la provincia es, de la Comunitat, donde avanzan a mayor ritmo estos reintegros y ya se han abonado el 76% de las declaraciones que salían a devolver.

Este año la cuantía global que las arcas del Estado reportarán a los castellonenses (para un total de 192.126) suma 125,7 millones de euros y es menor --2,7 millones de euros inferior-- a la registrada en la campaña precedente del 2013. Con todo, de esa cuantía ya se han pagado 80,5 millones a un total de 146.941 castellonenses.

Castellón es, respecto a Valencia y Alicante, la provincia de la Comunitat Valenciana donde más importe y declaraciones se han pagado ya de las que salen a devolver, y el ritmo es más ágil.

Del total de los expedientes presentados este año, un 75,6% salen con resultado a devolver; y del resto no figura ni se detalla cuántos y cuál sería el importe de aquellas que salen a ingresar.

MÁS CONTRIBUYENTES // Este año han presentado la declaración del IRPF un total de 253.989 contribuyentes en Castellón, una cuantía ligeramente superior a la contabilizada el ejercicio anterior, cuando fueron 252.409.

Otro dato correspondiente a esta campaña es que menos castellonenses han confirmado su borrador. El porcentaje ha bajado en dos puntos y apenas un 36,5% del total de castelloneneses que presenta declaración ha dado el OK correspondiente.

En número de ciudadanos que les sale la declaración de renta a devolver y que ya han recibido el ingreso por parte de Hacienda, en Castellón se trata del 76,4%, como ya se ha mencionado. Un porcentaje que resulta superior a la media autonómica en más de medio punto (75,8%); pero inferior a la nacional (76,8%). H