Castellón se rinde un año más a Halloween. La fiesta de la noche de las brujas y de las ánimas tomó ayer Castellón salpicando de divertidas imágenes teñidas de negro y rojo, con dientes y garras, en forma de vampiros y princesas cadáver que se reencarnaron en cientos de personas que salieron a la calle, pese a la lluvia intermitente, para disfrutar de una fiesta importada que se consolida. Pasajes del terror, espectáculos draculianos, desfiles y talleres varios y truco y trato generalizado --hasta en las mismas fincas de vecinos-- se sucedieron tanto en la capital, Vila-real, Burriana, la Vall d’Uixó, Almassora, Onda, l’Alcora, Benicarló, Peñíscola, Vinaròs y Benicàssim, entre otros.

Castellón sale a la calle con música y talleres en el Grao

La capital se rindió un año más a Halloween con mucho ambiente en la zona de las tascas y el Raval Universitari, bares y comercios. El epicentro más oficial estuvo en el Grao, con música en directo y la carpa ubicada en el Casal Jove hasta los topes de pequeños y jóvenes que se maquillaron y elaboraron sus propios disfraces en una tarde donde revivieron las peores pesadillas de cuento en vivo y en directo, mientras pedían dulces en los comercios al grito de crit o confit. Pintacaras y mucho humor en Argot, en una edición del FantastiCS llena de máscaras mejicanas, telarañas personajes de la mediática Pesadillas.

Photocall’ infernal en el Skate Park de Vila-real

Decenas de jóvenes se concentraron en el Skate Park de Vila-real en las actividades programadas por el Club Snow Revolution, divertidas, a la vez que terroríficas, que se complementaron con un photocall y un concurso para premiar los mejores disfraces. La lluvia obligó, con su aparición a media tarde, a suspender la cita en su ecuador. Fueron muchos, además, los comercios que se caracterizaron, como la peluquería de caballeros Bort, cuyo propietario, no duda en atender a sus clientes debidamente caracterizado de personaje de It, mientras en la entrada de su negocio exhibe una máquina infernal. J. CARDA

El espíritu de Drácula llena les Coves de la Vall d’Uixó

El espíritu de Drácula se adueñó anoche de les coves de Sant Josep de la Vall, donde más de 300 personas pasaron terror en clave literaria. En los colegios y en la calle, la fiesta se convirtió en tradición con disfraces a go-gó. M.MIRA

Bocata’ gigante y novias cadáver en Benicàssim

Los benicenses tomaron ayer las calles desfilando en la noche más terrorífica del año hasta la plaza Corts Valencianes. Allí, la cafetería Jota’s ofreció un bocadillo gigante, mientras los más pequeños disfrutaban de castillos hinchables y animación musical. Brujas y novias cadáver protagonizaron un desfile muy concurrido, con carrozas y batucada por las calles de la ciudad. E. BELLIDO

Burriana centra su fiesta en el Grao, con disfraces

Burriana centró su Nit de Tots Sants en la zona del Grao, donde la asociación de vecinos organizó una fiesta terrorífica con caramelos para los más pequeños. La lluvia deslució los actos comerciales en el centro urbano, pero la ciudad se llenó de disfraces de vampiros y brujas de celebración. J. M.

Almassora traslada por la lluvia su circo transilvano

La lluvia apareció ayer en Almassora en mitad de su espectáculo del Transsilvània Circus en la plaza Pere Cornell y tuvo que trasladarse al Espai Mercat, donde los talleres y actividades de animación continuaron con decenas de pequeños y mayores customizados cual película de terror. Por la noche, el Recinte Fester vibró con el Halloween más musical.

Truco o trato’ terrorífico por los comercios en Peñíscola

Peñíscola celebró Halloween con un desfile de disfraces, de lo más variado, encarado a los más pequeños, que acudieron con sus padres, en el que se repartieron muchos dulces en el truco o trato que es ya una tradición más de la fiesta ya consolidada. B. ROIG

Fiesta infantil, La Kinky Band y discomóvil en l’Alcora

L’Alcora brindó ayer una gran fiesta infantil, con hinchables, talleres de manualidades y caracterización, además de un circuito de quads y videoconsolas, además de caramelos y golosinas. Ya por la noche, en la Pista Jardín se celebró la II Xispera de Todos los Santos, con La Kinky Band y discomóvil, ya para los mayores. J.N.

Fiesta joven en Onda con magia y cena de sobaquillo

En Onda, Halloween se circunscribió a la fiesta organizada en el Casal Jove, con concurso de disfraces, velada del terror, un show de magia de miedo y cena de sobaquillo, con disfraces. En la calle y en los comercios, triunfó la estética vamp y terrorífica. N. E.

Desfile y pasaje del miedo y ‘pa i porta’ en Almenara

Almenara celebró un pasacalle terrorífico que, junto con el pasaje del miedo, triunfaron en una fiesta que se cerró con un pa i porta para más de 200 personas, y discomóvil en el polideportivo.

Fusión entre Halloween y la castanyada en Vinaròs

Vinaròs fusionó este año la tradición y la modernidad al sumar Halloween y la Castañada. En la noche de brujas se optó por animación terrorífica por el centro comercial, con espectaculares coreografías, y un exitoso pasaje del terror en el Casal Jove. La castañada se vivió en los colegios. X.F.