Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, Mediterráneo hace un repaso a los efectos de la enfermedad en la provincia de Castellón, que ahora padecen unas 12.000 personas, cifra que se duplicará en apenas una década, por la longevidad de la población, lo que potencia los efectos de la enfermedad del olvido.

La foto de portada es para una radiante Dunia Gormaz, que ayer recibió la banda que la corona como reina de las próximas fiestas de la Magdalena ante la ovación cerrada del público que abarrotó el Teatro Principal de Castellón. Con ella se pone en marcha el calendario de presentaciones de los sectores y el reloj de la cuenta atrás de las fiestas fundacionales de la capital se pone en marcha.

Además, Mediterráneo informa del choque que ayer se produjo entre dos bandas de ideología ultra, una de extrema derecha y otra de extrema izquierda, en Castellón, y que obligó a la intervención de la policía, terminando con dos personas detenidas. Además, la Escuela de Idiomas ofertará 2.500 plazas más para estudiar en el centro a partir del próximo martes.

Por último, el periódico lleva una entrevista al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián; el anuncio de Fabra de que en el 2015 la Generalitat bajará los impuestos; y el anuncio de los paranyers de que van a contar con el apoyo de cuatro grupos de expertos nacionales e internacionales para analizar científicamente la caza y demostrar que es legalizable, al ser sostenible y selectiva con las aves.