Las hogueras tomarán esta noche las playas, de norte a sur de la provincia de Castellón, en una jornada en la que la animación musical, las batukadas, las cenas de pa i porta y los rituales mágicos serán protagonistas.

En el caso de Benicarló --donde la programación arrancó ayer con un paseo en barco--, esta mañana, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Club de Vela y, por la tarde, la playa del Morrongo se convertirá en un espacio de talleres infantiles para niños, además del encendido de la hoguera.

En Peñíscola, previamente a la tradición del fuego, las calles se llenarán de ambientación con la actuación nocturna de la Batukada Borumbaia. Además, la población volverá a celebrar la Noche Romántica, que consistirá en una visita guiada por escenarios de cine del municipio.

En Alcossebre, una batukada y espectáculo de fuegos amenizarán la velada en la playa de les Fonts y el puerto deportivo.

Orpesa revivirá hoy la tradición con la previsión de recibir a más de 4.000 personas en la playa Morro de Gos. Previamente a las hogueras, un correfoc recorrerá el paseo Mediterráneo.

En Benicàssim los actos comenzarán a las 22.00 horas, con la concentración ciudadana en la plaza de la Constitución desde la que partirá el pasacalle hasta el Anfiteatro Pepe Falomir. Una vez en ese punto, habrá una muestra de bailes regionales. Al finalizar la actuación comenzará el reparto de las típicas cocas a los asistentes, castillo de fuegos artificiales en el espigón del Torreón, así como música en las playas de Heliópolis y la Almadraba.

El vecindario de la playa de Almassora se reunirán esta noche para compartir mesa y mantel. Los 635 inscritos podrán seguir la fiesta con la música de un pinchadiscos local, además de actividades infantiles.

Flamenco

En Burriana, Musical Events Burriana, con la colaboración del Ayuntamiento, llevarán hasta la zona del Arenal a los dj’s Iker Nieto y Font y la actuación del grupo flamenco Los Makis.

Las hogueras, los juegos artificiales y la feria alternativa serán las protagonistas en Xilxes.

Los vecinos de Nules recibirán la Flama del Canigó antes de la cena de pa i porta. En Moncofa, al pasacalles con batukada seguirá el correfoc, mientras que en la Llosa, tras la cena, los vecinos podrán refrescarse en la piscina, que se abrirá con motivo de tan especial ocasión.