La Unidad de Docencia del Hospital Universitario de la Plana ha ofrecido durante el último año un total de 1.121 horas formativas dirigidas al personal al servicio de las institución sanitaria con el objetivo de actualizar conocimientos y mantenerse al día en los avances asistenciales.

Entre los cursos ofertados destacan temas sobre nutrición y dietética, diabetes, urgencias psiquiátricas, interpretación de electrocardiogramas, técnicas de reanimación cardiopulmonar y apoyo emocional en la atención de enfermos paliativos. Además, se han ofrecido otros seminarios sobre estadística aplicada, búsquedas bibliográficas de temas sanitarios, informática, habilidades comunicativas con el paciente y técnicas de afrontamiento del estrés, entre otros. En total, en el año 2014, se han desarrollado 24 cursos.

El Hospital Universitario de la Plana cuenta con una dotación formativa compuesta por un salón de actos y un aulario dotado con sala de informática, biblioteca, cuatro aulas audiovisuales y una sala de simulación clínica que permite la realización de prácticas a través de maniquíes. Del total de horas formativas, 929 se han desarrollado en las aulas de formación y 192 en el salón de actos.