Los hoteles de la provincia de Castellón prevén una “excelente” Semana Santa al superar ya a día de ayer el 85% de reservas de turistas en costa y el 90% en interior. Así lo constata el sondeo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, que percibe además un ligero incremento de precios en el litoral, con una leve mejoría de la rentabilidad.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, explicó que “teniendo en cuenta la tendencia de reservas a última hora sobre todo en el interior, estos porcentajes todavía mejorarán más”. Para Martínez, influye “la suma de esfuerzos entre empresarios del sector, instituciones y otros factores como la previsión favorable del tiempo, que ayudan a que los próximos días vengan más viajeros y repercuta en dinamismo económico”.

Para atraer más turismo próximo y de Castellón, la provincia se ha promocionado en ferias como las de País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid (con Unibike, en mayo) y Aragón. Pascua atrae a un perfil familiar, sobre todo de Madrid en la costa; y Comunitat y Cataluña, al interior.

En la Comunitat el gasto medio por turista aumentó en febrero, con 88,5 euros por día, y en total, 236 millones. H