Buenas perspectivas para la Semana Santa, con una ocupación hotelera superior al 95% en la provincia de Castellón. Es la previsión que hace el Patronato Provincial de Turismo cara al próximo periodo vacacional.

El diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha afirmado que a día de hoy las reservas en los alojamientos castellonenses, tanto en zonas rurales como en el litoral provincial, se sitúan en un 90% cuando todavía resta una semana. «Si continúa esta tendencia las confirmaciones de última hora harán que vivamos una Semana Santa de récord en materia turística superando el 95% de ocupación e incluso con llenos en hoteles», apuntó Martínez, que destacó el «beneficio que ello supone para el tejido económico y laboral provincial».

No en vano, la consultora Adecco pronostica que en la provincia de Castellón la contratación crecerá en un 10% interanual, en la línea nacional, y que se firmarán alrededor de 1.600 contratos.

«Este 2017 estaremos hablando de cifras a la altura de la época estival con una ocupación hotelera por encima del 95%», señaló Martínez. «Hace pocos años las temporadas turísticas duraban tres meses y ahora, con el trabajo y compromiso de todos, hemos conseguido que se prolongue durante ocho meses», añadió.

«Si se confirman todas las previsiones, esta Semana Santa será la mejor prueba de que el trabajo realizado desde esta Diputación, de la mano del empresariado turístico, a la hora de desestacionalizar el impacto del turismo en nuestros pueblos está dando excelentes frutos», indicó Martínez. Madrid, Cataluña y Comunitat son las principales regiones emisoras de turistas que visitarán Castellón en estas fechas.

Por su parte, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, resaltó que las previsiones son «moderadamente positivas» en un año que ha tenido un inicio muy bueno en la Comunitat.

COLOMER: EL «BUEN CAMINO // «Estamos en el buen camino cara a lograr desestacionalizar un sector que repercute directamente en el empleo», destacó Colomer. «Vamos a tener un abril estupendo turísticamente hablando», y eso se notará en el empleo, indicó el secretario autonómico, quien apeló a continuar «apostando fuerte por la innovación y la búsqueda de nuevos mercados».