La huelga educativa convocada para hoy por el Sindicat d'Estudiants (SE) en los institutos de la provincia y de toda la Comunita está siendo desigual. La Conselleria de Educación ha informado de que la incidencia del paro ha sido en Castellón del 18% en centros públicos y del 3% en los concertados.En un comunicado, se indica que el seguimiento ha sido "desigual", con centros en los que la ausencia de alumnos ha sido mayor que en otros, y se explica que los datos han sido obtenidos en un muestreo. Los estudiantes, por su parte, dan otras cifras, y señalan que la incidencia ha sido del 80%.

Los sindicatos educativos Stepv y CCOO se han sumado a las movilizaciones por la tarde, con las manifestaciones en Castellón y Vila-real, que no han sido tan masiva como en otras ocasiones de protesta contra la LOMCE. El objetivo de la misma, según este sindicato de estudiantes, es denunciar la situación "desastrosa" que asegura está viviendo la educación pública, y anuncia un otoño "caliente" de protestas estudiantiles.

EL PPCV, CONTRA LA POLITIZACIÓN DE LAS AULAS // El PPCV va a solicitar en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, a través de una moción, que los agentes de la comunidad educativa mantengan un "clima de estudio" en las aulas y dejen "al margen reivindicaciones políticas y sindicales".Así lo ha trasladado la consellera de Educación y presidenta del comité electoral del PPCV, María José Català, en una reunión con los miembros de la comisión de Educación, ha informado esta formación en un comunicado.

Català ha defendido que "se aproveche al máximo el horario lectivo en aras de la mejora del rendimiento académico", y separar las reivindicaciones políticas de las académicas "para evitar que los estudiantes sufran las consecuencias". Según ha señalado, las prioridades del PP en materia educativa deben ser garantizar un puesto escolar a todos los alumnos en edad de escolarización obligatoria, dotar del profesorado necesario a los centros educativos y velar por la existencia de programas que garanticen la atención a la diversidad.

También, la igualdad de oportunidades y establecer mecanismos extraordinarios que ayuden a mejorar el rendimiento académico. "En ese sentido, la administración educativa ha coordinado a los casi 800.000 alumnos, a los más de 64.000 docentes y los más de 2.700 centros para que la puesta en marcha del nuevo curso sea un éxito", ha afirmado.

"Sin embargo", se han producido "algunas circunstancias puntuales que han pretendido alterar el normal funcionamiento de los centros", en el marco de "un panorama excepcional, con temperaturas máximas que no se habían dado en los últimos 50 años". En su opinión, esta situación "totalmente sobrevenida e incontrolable" no puede ser "utilizada de forma oportunista para reivindicar y manifestar cuestiones ajenas al panorama educativo".

"El panorama educativo español necesita de forma urgente una reforma radical que invierta, a la mayor brevedad posible, los resultados académicos y laborales de nuestros estudiantes, y esta respuesta viene dada por la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa", ha añadido. //