El coordinador de las propuestas económicas del PPCV para su próximo congreso regional --1 y 2 de abril--, Rubén Ibáñez, culpó ayer al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra de «ningunear» al sector cerámico castellonense y anunció que su partido propone más inversiones y atención para la industria azulejera.

Ibáñez, quien abogó por impulsar a todos los sectores productivos de la provincia, de los que citó además el citrícola y el del mueble, presentó en Castellón el documento que agrupa las propuestas en materia económica de los populares de la Comunitat bajo el título La ruta de las oportunidades. Lo hizo en compañía de los ponentes Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana; y Juan José Berenguer, con igual cargo en la localidad de El Campello.

El también diputado en Les Corts por Castellón aseguró que el PPCV apostará por que haya más libertad y menos impuestos para impulsar la economía y la creación de puestos de trabajo.

imán para la inversión // Ibáñez añadió que los populares quieren que la Comunitat «sea un imán para las inversiones y no un repelente, como ocurre ahora con el Pacte del Titànic», Según dijo el coordinador del texto, que contiene 279 iniciativas, «la ponencia económica es una «enmienda a la totalidad al escenario actual» que, en su opinión, suponen las políticas «intervencionistas» y «sectarias» de la Generalitat, por lo que los ejes de la propuesta, a la que se han presentado 60 enmiendas, son «la libertad de personas y emprendedores», atención social; igualdad de oportunidades y eficiencia de las administraciones públicas.