El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha entregado los I Premios Iberdrola a la Solidaridad, que han recaído en las organizaciones Plena Inclusión --de la que forman parte 10 asociaciones de Castellón--, Menudos Corazones, y Save the Children. Galán ha agradecido el trabajo realizado a los premiados y a las distintas entidades sociales, al considerar que los valores que ponen en práctica y los resultados que consiguen con su esfuerzo “son un estímulo que anima a seguir trabajando por una sociedad más humana y más solidaria, que permita un mundo mejor para todos”.

Al evento han asistido representantes de 32 asociaciones sin ánimo de lucro cuyos proyectos han sido elegidos en la resolución de la convocatoria de Ayudas Sociales 2015 de Iberdrola, junto a usuarios, familiares, voluntarios y miembros de la Fundación Iberdrola España. Tal y como ha explicado Galán durante el encuentro, estas iniciativas sociales beneficiarán a unas 25.000 personas, permitirán la creación de 150 puestos de trabajo y movilizarán a 300 voluntarios.

El galardón consiste en una reproducción de la obra de pintura Respirando aire fresco, un óleo sobre lienzo de Ana Martínez Bermúdez, que obtuvo el primer premio en el XV concurso internacional de pintura de la Fundación Síndrome de Down. H