La Diputación y la Cámara de Comercio de Castellón convertirán a la provincia en el epicentro del fomento del empleo con la celebración del II Work Forum Castellón el próximo día 5 de octubre. Este macro-evento por el empleo permitirá poner en contacto a decenas de empresas en busca de personal con personas en situación de mejora de empleo o desempleadas.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha señalado que “se trata de una oportunidad tanto para empresas como para personas que buscan trabajo porque se congregan en el mismo lugar decenas de entrevistas de trabajo, actividades formativas y asesoramiento”.

El formato del Work Forum Castellón 2016 incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, varios talleres prácticos, un espacio para las empresas que desean incorporar trabajadores a su plantilla, stands de la Diputación y la Cámara de Comercio en los que sus técnicos de empleo ofrecerán asesoramiento, así como una conferencia plenaria dirigida por una reconocida personalidad del mundo del deporte cuya identidad se confirmará en las próximas semanas.

“Nunca antes del Work Forum habíamos tenido un evento de esta magnitud para crear empleo y oportunidades para las empresas de la provincia. Estamos muy ilusionados por poder ayudar y poner en contacto directamente a los castellonenses que necesitan un trabajo con las empresas que necesitan trabajadores”, ha explicado Aguilella.

La Diputación destina a la Estrategia para el Empleo un presupuesto de 1,6 millones de euros dirigido a beneficiar a más de 8.000 desempleados, emprendedores y empresarios consolidados de los 135 municipios de la provincia.

Primera edición: más de 1.100 asistentes y 253 entrevistas de trabajo

En la edición de 2015, más de 1.100 asistentes se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio, de los que aproximadamente un 60% fueron desempleados y un 40% trabajadores en activo. Se mantuvieron 253 entrevistas de trabajo y 666 personas pudieron participar en los 6 talleres de empleo. Más de 690 personas asistieron a la conferencia plenaria impartida por el popular bróker y deportista de élite Josef Ajram.