La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para para hoy, martes, chubascos y tormentas de carácter localmente fuertes la provincia de Castellón, especialmente por la tarde y en el interior sur, que está en alerta. A partir de la tarde del miércoles comenzarán a remitir las lluvias.

La inestabilidad se mantendrá que afecta a la provincia es la nota predominante en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, que en el tercio oriental podrían estar acompañadas de granizo, mientras que en Andalucía, Baleares y zonas del litoral no se esperan precipitaciones o son poco probables.

En Canarias se esperan intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte y con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el este de Castilla y León y zonas próximas; las nocturnas, en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto de la Península.

Los vientos serán del oeste en la vertiente atlántica peninsular; en el Cantábrico, flojos de dirección variable; poniente en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares, y alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.