El director de la Cámara de Comercio de Castellón, Joaquín Andrés, destacó ayer que la feria IMEX, que por primera vez ha acogido la Comunitat, en la capital de la Plana, ha superado las expectativas: con 800 inscritos y 500 entrevistas de negocio en la zona con representantes de 26 países de todo el mundo.

Así, Andrés clausuró IMEX tras participar en una mesa redonda acerca de las herramientas que Administraciones e instituciones ponen a disposición de las empresas para dar el salto a otros mercados. En este foro participaron la directora general de Internacionalización, Mar Casanova; el director del ICEX en Castellón, Ángel Abelleira; la jefa de Internacionalización de IVACE, Cristina Villó y la analista de Cofides Jone Ordeñana.

El balance, para el representante de la Cámara, ha sido muy positivo. “Los empresarios participantes nos han mostrado su satisfacción por la posibilidad que les hemos brindado de poder entrevistarse con expertos de distintos mercados, la zona de países ha sido la más transitada y las entrevistas cerradas han sido todo un éxito”, afirmó.

Asimismo, destacó que “IMEX ha servido para reafirmar la potencialidad exportadora de nuestras empresas y para que la principal preocupación de la pyme, el acceso a la financiación, haya sido analizada y debatida en profundidad por parte de las entidades bancarias más destacadas en el negocio internacional” agregó.

DE TODA ESPAÑA // Además de los empresarios castellonenses, también han visitado IMEX otros de Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Valladolid, Gran Canaria y La Rioja. Durante dos jornadas han participado del programa técnico compuesto por dos mesas redondas y ocho conferencias, además de un espacio ferial con estands de 30 empresas colaboradoras y el área de negocio de países. H