Bebidas Naturales, filial de aguas de la compañía de alimentación Importaco, que preside Francisco Pons, tras hacerse con Agua de Cortes --de Cortes de Arenoso (Castellón)--, acaba de adquirir recientemente las acciones mayoritarias de otra compañía fuerte del sector, Agua de Bronchales, de la provincia de Teruel.

Desde la empresa explicaron que la operación se ha realizado a través de la sociedad Bebidas Naturales, que asume el 61% de las acciones de la firma de aguas minerales aragonesa, y que controla también la mayoría de acciones de Agua de Cortes.

Este acuerdo permitirá a la compañía incrementar su competitividad e impulsar su crecimiento en esta categoría. A partir de ahora reforzará su oferta de productos, al disponer de dos marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de dos manantiales distintos y con características diferentes.

MÁS TIPOS DE AGUA // Además de seguir envasando agua de mineralización débil en el manantial de Agua de Cortes (Castellón), ahora, con el de Bronchales (Teruel), envasará también agua de mineralización muy débil.

Para Pons, “la incorporación de esta nueva embotelladora supone para Importaco una clara oportunidad de impulsar y fortalecer nuestro negocio de agua mineral. El acuerdo nos aporta importantes sinergias y nos permite incorporar la experiencia y el conocimiento del equipo técnico y humano de Agua de Bronchales”. Y agregó que, cara al cliente, “nos permite adaptarnos a sus gustos, al poder ofrecer dos marcas de agua, con mineralización diferenciada y complementarias”. H