La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha anunciado una auditoría que permitirá determinar el estado en el que se encuentran los juegos infantiles de la ciudad. Este estudio, en el que ya está trabajando, persigue hacer una radiografía en profundidad de la situación actual, qué aspectos se pueden mejorar y cuál sería la inversión necesaria para ejecutar las actuaciones necesarias. Así lo anunció la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, en la última sesión del pleno.

«Somos conscientes de la necesidad de conocer en qué situación nos encontramos, cuáles son las necesidades y qué presupuesto habría que invertir», ha reconocido, para añadir que en estos momentos se realizan inspecciones periódicas a cargo de las brigadas municipales.

Usó explicó que la mejora de los juegos infantiles de Castellón ha sido una constante política. Así, recordó que en los últimos meses han invertido 200.000 euros en un total de nueve espacios: la plaza de la Panderola, la Doctor Marañón, plaza Bucarest, Borrull, Antigua Corona de Aragón, Juan Bautista Porcar, Pinar y los parques Geólogo Royo y Pont de Ferro.