La Diputación destinará este año 100.000 euros para hacer accesibles los parques infantiles de los municipios de la provincia con menos de 10.000 habitantes. El gobierno provincial ha aprobado la memoria relativa a la ejecución del programa Columpios Adaptados para que los ayuntamientos castellonenses con menos recursos puedan adecuar estos espacios públicos para menores con movilidad reducida.

La titular de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, destacó que esta medida busca que «todos los niños puedan disfrutar de los puntos lúdicos sin importar cuales sean sus capacidades físicas. Queremos normalizar al máximo el día a día de estos pequeños con alguna discapacidad y que este recurso dotacional sirva para acercar esta realidad al resto».

«Con la incorporación de estos equipamientos se llevará a cabo la transformación de los espacios infantiles convirtiéndolos en un lugar accesible e inclusivo en el que todos puedan divertirse juntos, sin diferencias y normalizando las capacidades», subrayó la diputada Vicente-Ruiz.

La responsable de Acción Social concretó que para la elección de los municipios que percibirán esta ayuda se articularán actuaciones preliminares con el objetivo de conocer la ubicación y previsión de medidas complementarias asumidas por los ayuntamientos beneficiarios, la voluntad de adhesión al programa y la presencia en la localidad de menores usuarios potenciales.