El Imserso cuelga el cartel de completo en Tenerife, Menorca, Huelva y viajes culturales (Jaén, Huesca, Madrid, Soria, Valladolid o Zamora) de esta oferta turística promovida por el Ministerio de Servicios Sociales y destinada a los mayores de la provincia. Sin embargo, Calella y Lloret de Mar, ambos en Cataluña, son los que cuentan, a día de hoy, con más plazas libres ya que son dos de los destinos que tienen menos éxito entre toda la oferta dirigida a los mayores castellonenses. Y es que, el año pasado, ya hubo poca demanda para los destinos ubicados en la comunidad catalana.

Desde primera hora de la mañana de ayer, los castellonenses formaron largas colas en las agencias de viaje de la capital de la Plana con el fin de conseguir el viaje deseado, aunque esta oferta seguirá abierta el resto del año con las plazas que queden disponibles. Tanto desde Nautalia; como Diego Tirado, de Viajes Tirado; Lledó Mateu, de Viajes para no parar; y Gema Querol, de Viajes Castellón, coincidieron en declarar que las primeras plazas que se agotaron fueron las de la localidad de Tenerife y que las de viajes culturales, que incluyen un circuito con varias excursiones, también son de las más demandadas.

IMSERSO EN LA PROVINCIA

Por lo que se refiere a las localidades que ofrece la provincia de Castellón con el fin de atraer a un mayor número de turistas fuera de temporada alta y enmarcados dentro de esta iniciativa gubernamental, hay que destacar a Peñíscola, Vinaròs y Montanejos. Tres destinos que suelen tener también una gran aceptación por los mayores que deciden venir a la provincia dentro de este programa social desde los meses de octubre a junio.

Sin embargo, el gerente de Ashotur, Carlos Gomis, destaca que aunque resulta positivo para los establecimientos que participan en esta propuesta que les permite mantener las plantillas, «se trata de una oferta complementaria que da a conocer diversas poblaciones pero con una escasa repercusión económica en el resto de la provincia de Castellón».

El objetivo del Imserso, según explican desde el Ministerio de Servicios Sociales, es mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en diversos viajes y la realización de varias actividades turísticas, favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía.