La Diputación de Castellón ya ha concretado el orden del día para convocar este jueves el peno del Patronato de Turismo con el objetivo de aprobar las bases de Castellón Senior, y adjudicar a una empresa el desarrollo de este proyecto estratégico de Javier Moliner para garantizar entre 40.000 y 80.000 nuevas pernoctaciones en toda la provincia en temporada baja.

“Para ponerlo en marcha hemos recabado las propuestas de los empresarios y los ayuntamientos con el fin de garantizar la calidad de este programa, que es la clave del éxito”, manifestó el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, quien ha explicado que “las bases para adjudicarlo se van a aprobar tras haber obtenido el informe jurídico favorable de la Generalitat, que certifica que este programa es de interés general y no entra en duplicidad con otras iniciativas desarrolladas por la Administración autonómica, autorización necesaria para poder iniciar los trámites de contratación”.

POLÉMICA // Respecto a las críticas del portavoz socialista Francesc Colomer, Martínez lo acusó de querer “hacer oposición por intuición porque es demasiado vago hasta para preguntar. Si lo hubiese hecho, habría conocido paso por paso la evolución de este programa, que debía cumplir algunos tramites legales para conseguir su aprobación final”.

Así, los hoteles de la provincia podrán trabajar de lunes a jueves fuera de temporada alta, abriendo un mínimo de ocho meses al año, desestacionalizando el sector hotelero provincial, y que los mayores mejoren su bienestar social. Desde el Patronato ya se ha contactado con empresarios turísticos para que elaboren paquetes competitivos con alojamiento, comidas y excursiones por la provincia, que estarán subvencionados por la Diputación.

La Diputación aprobará el jueves la licitación pública para que los turoperadores de viajes que lo deseen se presenten al concurso público Castellón Senior, y generen paquetes vacacionales que den cobertura a destinos de la costa y del interior provincial. H