La Diputación provincial se ha propuesto para este año dar un nuevo impulso a la creación de empleo en la provincia y para ello pretende incentivar todas aquellas acciones que, en materia de innovación e impulsadas por entidades sin ánimo de lucro, contribuyan a avivar el mercado laboral en Castellón.

Por segundo año consecutivo la institución que preside Javier Moliner ha convocada una línea de ayudas económicas que «permitan crear el mejor escenario posible para que las oportunidades laborales sean una realidad para los castellonenses», según señaló ayer el diputado provincial encargado del área de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quien explicó que en esta ocasión la Diputación duplicará hasta los 200.000 euros la inversión destinada a financiar los proyectos e iniciativas puestas en marcha por entidades sin ánimo de lucro que incluyan metodologías innovadoras en el campo de la orientación, formación e inserción laboral.

La medida contempla la financiación de hasta el 50% de la propuesta emitida, con un límite máximo de 10.000 euros por cada proyecto. «Con ello, la Diputación se convierte en socio de quienes trabajan por la igualdad de oportunidades», indicó Aguilella.