Más de 16.000 mayores aprenden informática y el uso de las redes sociales en los CEAM de la Comunitat. Estos cursos se imparten gracias a la labor de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de la Comunitat Valenciana (AVIM CV) en las Ciber@ulas de estos centro para mayores. La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha destacado “la labor ejemplar” de los mayores voluntarios, y les ha felicitado “por su trabajo desinteresado y altruista, no solo con las personas mayores, sino también con colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social”.

La directora general ha señalado que la formación “es un medio eficaz para prevenir situaciones de dependencia en las personas mayores, y el conocimiento del uso de las nuevas tecnologías les permite ampliar las relaciones sociales y una participación más activa en la sociedad”.

La Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de la Comunitat Valenciana se fundó en el 2003, gracias a la colaboración de la conselleria de Bienestar Social y de la Fundación La Caixa para el desarrollo de las Ciber@ulas. Actualmente ,cuenta con más de 150 voluntarios, todos ellos usuarios de los CEAM. H