+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA EXPERIMENTAL

Un informe revela peores resultados académicos en la jornada continua

Solo un 25% de los alumnos participa en extraescolares y baja un 30% el comedor. Educación asegura que el nuevo decreto en vigor desde el 2015 «resuelve carencias».

 

Menos alumnos se quedan al comedor con la jornada continua, según el informe. - MEDITERRÁNEO

CRISTINA GARCIA // CASTELLÓN 22/02/2017

Los alumnos de colegios con la jornada continua tienen peor rendimiento académico, con una bajada de las calificaciones en las evaluaciones diagnósticas de Matemáticas y Lengua. Es una de las conclusiones del informe de Evaluación del plan experimental de la jornada escolar hasta el 2015 realizado por la Conselleria de Educación extraído por la revista especializada Magisterio, que en Castellón afecta a los colegios Dean Martí y La Mediterránea de Orpesa, que fueron pioneros en la implantación del horario único desde el 2012/13.

Los resultados arrojan una bajada de hasta 103 puntos (545 frente a 441) entre el 2013 y el 2014 en el Dean Martí; y de 14,45 puntos en La Mediterránea (de 376 a 361). A nivel autonómico, la tónica es la misma, con una caída media de 37 puntos. Diferentes son las evaluaciones en el centro. El informe señala que «han mejorado una medida de casi 3 décimas desde la implantación de la jornada continua», que «no resulta muy significativa». Ante la falta de cifras homogéneas, desde la Conselleria señalan: «No hay relación entre horario y notas».

EL COMEDOR 'PIERDE' UNO DE CADA 3 NIÑOS // El informe destaca que baja un 30% el uso del comedor escolar. En el Dean, se queda 41 alumnos menos en un curso --de 104 a 61--, aunque la tendencia es contraria en La Mediterránea, donde la cifra crece de 125 a 135. Y que solo uno de cada cuatro alumnos --el 25%-- se quedan por la tarde en el centro, participando de las actividades extraescolares. Hay que recordar que en este programa experimental sí se permitía la convivencia de actividades fuera de horario de pago y gratuitas. En la nueva normativa del 2015 no.

Educación, además, ha anunciado que «el nuevo decreto del 2015 resuelve carencias que se han detectado en la jornada experimental del PP», y que se aplican en los 14 colegios de la provincia, a los que se suman los 72 que lo han solicitado este curso. Y que «aún no hay ningún informe» sobre el nuevo decreto, «que solo tiene cinco meses de vigencia».//

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por sorpres me quede 15:45 - 22.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No pot ser. Algo te que estar malament en eixe estudi. Tots el profesors del meu col.legi em van asegurar que amb la jornada continua els meus fills rendirien molt millor i els pares serien mes feliços i estariem mes agräits.