+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

campaña ‘#JUNTSFEMPREVENCIÓ’

Instalan 350 detectores de humo para evitar incendios en viviendas

La corporación instala gratuitamente estos dispositivos de alerta

 

V. C.
03/01/2018

La Diputación de Castellón ha instalado ya un total de 350 detectores de humo para prevenir los incendios urbanos como parte de su ambiciosa campaña #JuntsFemPrevenció dirigida a contribuir al objetivo de cero víctimas por este tipo de siniestros.

Y es que es precisamente durante el invierno el periodo de mayor riesgo de incendios urbanos debido al mal uso de los sistemas de calor en el hogar.

Es por ello que el gobierno provincial instala gratuitamente estos dispositivos de alerta y prevención contra incendios en las viviendas de las personas mayores de 70 años que viven solas en la provincia de Castellón.

El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, explicó ayer que «facilitamos la instalación gratuita de sistemas de prevención en uno de los colectivos con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares». «El beneficio social de esta iniciativa supera con creces el coste que supone para nosotros, pues instalamos una tecnología que salva vidas y da autonomía a muchas familias, pues permite a muchos mayores que puedan seguir viviendo solos y a sus familias estar mucho más tranquilas», destacó Rubio.

Cabe recordar que las personas interesadas en la instalación de estos detectores contra incendios pueden solicitarlo a través del teléfono 964 35 96 06. En el 2017 hubo en la provincia un total de 247 incendios de vivienda, con 25 heridos y 4 fallecidos.