El Ayuntamiento de Castellón impulsa una prueba piloto de aparcabicis privados, que se están instalando por varios puntos de la ciudad, entre ellos la estación de trenes y la plaza Borrull. La idea es «fomentar el uso de la bici privada, al margen del Bicicas», según explicó recientemente el concejal de Movilidad, Rafa Simó, matizando que impulsar el uso de la bicicleta para desplazarse por la ciudad forma parte del plan de movilidad urbana y que, a priori, se están ubicando dos sistemas de aparcabicis para analizar después su uso y funcionamiento y decidir el modelo más idóneo para la ciudad. Es un paso más allá que pretende dar respuesta al aumento del uso de la bicicleta en Castellón, más allá de las buenas cifras del sistema de alquiler Bicicas.

Estos dos sistemas, que están funcionando en otras grandes ciudades, consisten: uno en taquillas cerradas, donde se puede guardar la bicicleta; y otro con cadenas, donde se puede atar.

La instalación de los aparcabicis se está haciendo estos días con el objetivo de que se puedan activar en las próximas semanas, aunque sin concretar fechas.

Hay que recordar que el proyecto de aparcabicis privados seguros que se está poniendo en marcha en la ciudad de Castellón es una de las propuestas vecinales incluidas en los presupuestos participativos presupuestos participativosde este año. Hay para ello una partida asignada de unos 50.000 euros.