De junio a septiembre uno de los principales ejes hosteleros y de ocio del distrito Marítimo contará con toldos al estilo de los que se instalan en otras ciudades para aumentar la sombra, mitigar el calor y potenciar su atractivo durante la época del año en que aumenta la actividad turística y de ocio en el Grao.

Así lo ha anunciado el teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó, que funcionará como prueba piloto este año, después de haberla planteado a hosteleros y vecinos y vecinas de la zona. La propuesta ha sido acogida positivamente y «la intención es que estos toldos se instalen la última semana de mayo o principios de junio y permanezcan hasta el mes de septiembre». Ahora ya se colocaban de manera puntual durante las fiestas de San Pedro.

Simó, ha hecho especial hincapié en que se trata de una experiencia piloto y confía en que «la iniciativa redunde en una mayor actividad turística en la zona y que sirva de motor para dinamizar el casco urbano».

Asimismo Simó considera que «el uso de estos toldos ayudará a que transitar por el paseo Buenavista durante la época estival sea más agradable y atractivo y contribuirá a una mayor presencia de visitantes y turistas para dinamizar el Grao. El teniente de Alcaldía del Grao ha apuntado que «el sector turístico es un motor económico esencial para generar riqueza y empleo, por lo que todas las acciones encaminadas a potenciarlo son bienvenidas».