El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de declaración institucional, para pedir el apoyo unánime por parte del resto de los grupos políticos a la prisión permanente revisable.

Esta pena fue aprobada en marzo del 2015 por el primer Ejecutivo de Mariano Rajoy y ya entonces cosechó numerosas críticas de la oposición, que llegó a ponerla al mismo nivel que la cadena perpetua. Fue el pasado 10 de noviembre cuando fue admitida a trámite una Proposición de Ley de Modificación de la L.O. 10/1995 del Código Penal (Orgánica) para derogarla, que contó con el único voto en contra del Grupo Popular.

En este sentido, su portavoz en Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado que «son multitud los ciudadanos que defienden la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y las libertades». Carrasco ha aludido a acontecimientos recientes, muy mediáticos, como el asesinato de la joven Diana Quer y otros similares, «que han llevado a las familias de las víctimas a unirse para exigir al Congreso de los Diputados que no sea derogada la prisión permanente revisable», ha destacado.

Asimismo, la popular ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Castellón instamos a los grupos con representación parlamentaria a reconsiderar su voto para que se mantenga la prisión permanente revisable. Esta condena es utilizada para casos de extrema gravedad como el asesinato de menores y, tal y como su propio nombre indica, no constituye una suerte de pena definitiva, sino que plantea la posibilidad de la reinserción del penado», ha matizado.