El Ayuntamiento de Castellón ha confirmado que los terrenos en los que se localizaba un macrovertedero en el que se acumulaban gran cantidad de neumáticos y de restos vegetales, entre ellos, palmeras con signos de picudo, eran privados. Desde el consistorio castellonense confirmaron que darán orden al propietario para que se ejecute la limpieza de los mismos. Según informaron fuentes municipales si pasado un plazo de tiempo, el propietario no ejecuta la limpieza de los mismos, esta será subsidiariamente ejecutada por el consistorio con cargo a dicho propietario.

NEUMÁTICOS // Hay que recordar que, como denunció Mediterráneo la semana pasada, un solar ubicado en la zona de Els Mestrets, que puede visualizarse claramente desde la ronda Oeste entre la Universitat Jaume I y el antiguo acuartelamiento Tetuán 14, se había convertido en un vertedero incontrolado. Entre los enseres que podían encontrarse en este descampado, que no se encuentra vallado y que es accesible desde una vía de servicio de la ronda, se encuentran decenas de neumáticos, que en caso de ignición podrían provocar un incendio y expulsar gases contaminantes a la atmósfera, como en el caso de Seseña, especialmente ante la llegada de las altas temperaturas, que pueden elevar el riesgo de incendio.

A ello se suma el hecho de que haya una montaña de restos vegetales de distinto tipo, entre ellos palmeras, entre las cuales se observan agujeros que pueden ser indicio de la presencia del picudo rojo, un escarabajo que puede colonizar otras plantas.

También se advertían restos de envases de plástico, frigoríficos y otros electrodomésticos, ropa y entre otros enseres, así como huellas de diversos vehículos. H