La apertura del Instituto Odontológico de Castellón, el 4 de abril del 2006, supuso la entrada en servicio en la capital de la Plana de un nuevo concepto de clínica, cuya meta es ofrecer una atención odontológica, basada en calidad y servicio, acercando los tratamientos más avanzados a toda la población, empleando la última tecnología disponible, desde el Grao de Castellón.

Un impulso que le ha valido la nominación a los premios Empresa del Año del Periódico Mediterráneo, que en el 2007 alcanzan su décima edición.

Más de 1.500 personas han pasado ya por las instalaciones del Instituto Odontológico de Castellón, que asimismo ha suscrito convenios de colaboración con diferentes empresas e instituciones, ofreciendo condiciones ventajosas a todos sus empleados. Asimismo, el inicio de la impartición de cursos especializados dirigidos a odontólogos ha sido otro de los puntos más significativos de la actividad del centro en su primer año de funcionamiento. En este sentido, el instituto ha acogido el curso de Implantología y Periodoncia, y el primer taller teórico-práctico de Endodoncia Rotatoria, ofreciendo a la sociedad unos servicios formativos sanitarios de alto nivel que cubren la carencia general de este tipo de estudios en la provincia de Castellón.

FORMACIÓN En este sentido, la compañía ha suscrito importantes acuerdos de colaboración. A través de un convenio con el laboratorio Astra Technologies, el instituto se ha convertido en el centro de formación para la Comunitat Valenciana sobre implantes dentales. Asimismo, en octubre, se firmó otro acuerdo de colaboración, esta vez con el laboratorio Lindent Dental, por el cual se convirtió en centro de formación para los odontólogos de la provincia de Castellón.

Además, en septiembre se realizó la primera intervención con sedación intravenosa, lo que capacita al centro entre las primeras clínicas valencianas en ofrecer este servicio innovador.

EN MARCHA En el año 2006, pues, se han activado todos los departamentos de la empresa, ofreciendo un servicio integral formado por las secciones de Cirugía, Ortodoncia, Endodoncia, Estética y Periodoncia. Asimismo, la firma ha dado sus primeros pasos en la prestación de servicios odontológicos a nivel internacional, contándose entre las pocas clínicas de esta especialidad en la Comunitat Valenciana que ofrecen este servicio.

En materia de inversiones, la empresa ha cuidado especialmente el diseño de sus instalaciones, que resultan modernas y atractivas con el fin de que las visitas de los pacientes resulten muy cómodas y agradables.

El instituto dispone de una amplia recepción, dos confortables salas de espera, dos zonas de esterilización y seis gabinetes completamente equipados, uno de los cuales acoge el área quirúrgica, que cuenta con la más moderna tecnología. Los procesos están totalmente informatizados, pero la clave es contar con un gran equipo médico multidisciplinar, con una formación postgraduada específica.