Una intensa granizada sorprendió ayer por la tarde a los habitantes de Els Ports y el Alto Palancia. Vilafranca acumuló hasta 20 centímetros de hielo y precisó despejar las calles con máquinas quitanieves y limpiar la entrada a los colegios electorales, que habían quedado rodeados de granizo. La CV-15 es la que registró mayores complicaciones, pues causó retenciones de más de una hora entre un centro comercial cercano y la gasolinera.

Asimismo, otras localidades como Jérica, Algimia de Almonacid y Viver se vieron también sorpendidas por el granizo. Aunque no con la misma intensidad que Vilafranca, sus calles se vieron igualmente cubiertas de blanco.

Por lo que respecta a las precipitaciones, en Vilafranca llegaron a los 110,5 litros por metro cuadrado, registro histórico en primavera. En Castellfort sumaron 24, y en Jérica 22. Las lluvias en el interior contrastaban con la excelente mañana que vivieron municipios costeros como el Grao de Castellón o Benicàssim, en los que las familias disfrutaron de una jornada de playa y temperaturas que rozaron los 25º.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica que la inestabilidad continuará en la provincia en los próximos días. La probabilidad de lluvia para hoy en Castellón es del 75%, en Vilafranca es del 80%, en Vinaròs del 90%, y en Segorbe del 45%. H