Una decena de personas fueron rescatadas de la zona de la Marjaleria de Nules debido a las intensas lluvias registradas ayer, así como tres conductores que se quedaron atrapados en sus vehículos. Un temporal que provocó la caída de una casa deshabitada y la suspensión de clases.

La Policía Local ayudó a evacuar, con la ayuda de Protección Civil y Cruz Roja, a un total de siete adultos y tres menores que residen en la Marjalería, donde se acumula gran parte del agua que busca desembocar en el mar. La brigada de obras estuvo toda la jornada movilizada en el control de las compuertas del canal para retirar obstáculos que impidieran evacuar caudal.

También se produjo el derrumbe de una casa deshabitada en la calle la Llosa, al lado del grupo Primero de Mayo, que propició un corte de luz en la zona.

El fuerte viento provocó la caída de un árbol en el IES Gilabert de Centelles, que causó daños en el polideportivo, y la dirección suspendió las clases desde primera hora como medida preventiva. Por el viento se cerró el jardín botánico y se acordonó una zona de pinos en el CEIP Cervantes. También se aplazaron las clases en los colegios por la tarde.