El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana para evitar el desbordamiento de acequias en la Marjalería.

El acuerdo tiene como objeto realizar durante este año las obras del Proyecto "medidas contra la inundabilidad por desbordamiento de cauces de acequias de obra y ambientales mediante la ejecución de conducción de aguas residuales a la red de la EDAR de Castellón ámbito de la Primera Travessera Plan Especial de la Marjalería (Castellón)".

El importe total de las obras es de 709.439 euros, de los cuales, hasta 400.000 serán aportados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

A fin de lograr los objetivos del Plan especial de la Marjalería resulta necesario la construcción de una serie de infraestructuras que requieren aunar esfuerzos por las distintas Administraciones Públicas.

Para ello, y con el objeto de seguir trabajando conjuntamente, el Consell ha autorizado la suscripción de un nuevo convenio de colaboración que regule los términos en los cuales se realizará la financiación de las obras en la Marjalería.

El presente acuerdo, que mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, pretende evitar el desbordamiento de las acequias y la consecuente inundación en la zona de la Marjalería de Castellón de la Plana. Para ello se conducirán las aguas residuales a la red de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Castellón.

El proyecto de obras tiene como objeto dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para permitir dicha conducción para evitar inundaciones.