El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, defendió las acciones que está tomando la CHJ en la prevención de riadas y lucha contra la sequía en la Comunitat y destacó que, en el presente ejercicio, el Gobierno central invertirá “15 millones de euros en trabajos de reparación y limpieza de cauces y barrancos para prevenir inundaciones y velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Parte de esa inversión es la que se dedicará a los trabajos de limpieza, reparación y adecuación que la CHJ está realizando en la provincia de Castellón. Una docena de actuaciones centradas en municipios como Onda, Castellón o Segorbe centradas en la retirada de la maleza para que el agua no se acumule en caso de tormentas.

Moragues, además, recordó que el pasado mes de julio el Gobierno central autorizó obras de emergencia, por un importe de 3.376.000 euros para reparar los daños causados en el dominio de la CHJ por los fuertes temporales de lluvia de finales del mes de marzo, que afectaron también a Castellón. H