En favor del envejecimiento activo y de que las personas mayores tengan una mejor calidad de vida sin salir de su pequeña localidad. Esas son las pretensiones por las que la Diputación ha impulsado una línea de subvenciones destinada a la ejecución de obras de mejora y adquisición de equipamiento para centros de jubilados de la provincia.

Para ello, se ha realizado una inversión de 169.452 euros, la cual permitirá acometer cerca de 200 actuaciones para mejorar los servicios en estas instalaciones y aspirar a que los pensionistas ganen en nivel de bienestar social.

En ese sentido, la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, recalcó que esta inversión, que llegará a la mayoría de los municipios de la provincia, “no es más que la constatación del compromiso que mantiene esta institución con nuestros mayores y sus necesidades”. “Vamos a dar respuesta a las demandas planteadas tanto a nivel de asociaciones de jubilados y pensionistas como desde los propios ayuntamientos”, puntualizó.

Desglosando las 201 actuaciones que tiene previsto llevar a cabo la Diputación, un total de 63 acciones serán destinadas a acometer obras de reforma o acondicionamiento de locales de titularidad pública habilitados como clubes de personas mayores por un valor superior a 80.000 euros, mientras que se ejecutarán otras tres intervenciones en centros de titularidad no municipal cifradas en torno a los 4.000 euros.

Por otra parte, gracias a una inyección que supera los 84.500 euros, el Gobierno provincial se propone que hasta 135 centros de la tercera edad acometan la adquisición de equipamiento, tanto mobiliario como material electrónico y electrodomésticos, para, así, “mejorar los recursos que estas instalaciones ofrecen”.

Aunque, en la mayoría de los casos son pequeñas inversiones, estas acciones “tienen un enorme impacto en el día a día de los usuarios de los centros, pues traen consigo mejores servicios y unas instalaciones renovadas y de mayor calidad”, concluyó la diputada Elena Vicente-Ruiz. H