El Programa de Competitividad Turística permitirá que, durante el próximo año, la Diputación de Castellón se convierta, de nuevo, en el mejor aliado turístico para los pueblos del interior, después de que el Patronato Provincial de Turismo, tras numerosas reuniones, haya logrado incorporar a una quinta asociación intermunicipal. En el 2017 serán ya 430.000 euros los que se han presupuestado, tras incorporar a los cuatro planes ya existentes un quinto con la Agrupación de Pueblos del Penyagolosa.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado la importancia de que esta iniciativa, «impulsada para poner en valor los principales reclamos turísticos, siga sumando municipios y creciendo con el único objetivo de dinamizar la actividad turística en el interior».

A los cuatro convenios ya firmados con las mancomunidades de Els Ports, Espadán-Mijares, Alto Palancia, la Asociación Intermunicipal de Catí, Culla, Ares del Maestrat y Benassal, se incorpora la Asociación Intermunicipal de Penyagolosa, cuyo espacio se verá beneficiado de esta iniciativa, financiada por la Diputación, Agencia Valenciana de Turisme y los ayuntamientos adheridos.