El pleno del Consell ha dado vía libre a la modificación del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Castellón en el 2012 para la remodelación del recinto deportivo Gaetà Huguet, lo que permitirá que, a lo largo de este año, se haga efectivo el abono de una partida de más de 3,5 millones de euros que servirán para completar el pago de las obras, cuyo volumen total rondaba los ocho millones de euros.

El convenio original establecía el compromiso del Consell Valencià de l’Esport para aportar esta última cantidad; sin embargo a raíz de las medidas de reestructuración de las entidades públicas aprobadas en el 2013, se suprimió este organismo, por lo que estas actuaciones en el Gaetà Huguet quedaron adscritas directamente a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La modificación del convenio se ciñe a esta circunstancia y permite desbloquear una situación con el pago, a lo largo de este año, de 3.585.476 euros, de los cuales 2.971.260 corresponden a la anualidad del 2015 y 614.2010 a la del 2016, lo que permitirá que se pueda concluir el pago de las cantidades comprometidas, puesto que en el 2014 ya se efectuó el abono de los 4.414.529 euros iniciales.

Esta modificación ha traído como consecuencia, además, cambios en la composición de la comisión técnica creada para el seguimiento del convenio. H