La Universitat Jaume I de Castellón ha subido 32 posiciones en el Ranking Web of Universities, situándose en el puesto 592 del mundo, la número 248 en el ámbito europeo y la 22 de los 260 centros españoles incluidos, principalmente universidades y otras instituciones de investigación.

La clasificación es una iniciativa del Cybermetrics Lab, grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que mide la presencia en la web y la visibilidad de más de 27.000 instituciones.

La lista se realiza basándose en cuatro indicadores vinculados al volumen y la calidad de sus páginas web, pero también tiene en cuenta la producción científica. En concreto, mide el impacto del número de redes externas que originan enlaces de retroceso a portales institucionales, lo que representa el 50% del peso de la clasificación. Además tiene en cuenta la excelencia, referida al número de artículos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto entre el 10% más citado de cada disciplina científica y que supone el 35% de la nota; la apertura o transparencia, que contempla el número de citas de los principales autores, según Google Scholar Citations, que supone el 10% del peso en la clasificación. Por último, la presencia, es decir, el número de páginas del dominio web principal de la institución y de sus subdominios, que implica el 5% en la nota que define el puesto.