El campus de la Universitat Jaume I de Castellón es el octavo más sostenible de España y ocupa el puesto número 79 del mundo. Así lo refleja el UI GreenMetric World University Ranking 2016 elaborado por la Universidad de Indonesia y en el que se evalúa el compromiso de la universidades con el medio ambiente. Así, la UJI ocupa el puesto 79 entre las 516 universidades de 74 países que han participado en la última edición.

El UI GreenMetric World University Ranking proporciona datos sobre las condiciones y políticas medioambientales de universidades de todo el mundo a partir de información dada por los centros, como tamaño y ubicación del campus, población, espacio destinado a zonas verdes, uso de energía y agua, transporte, reciclaje o formación en temas medioambientales.

La Universitat Jaume I ocupa una posición destacada en prácticamente todos los indicadores analizados. De este modo, se sitúa en el puesto 28 a nivel internacional respecto a los recursos hídricos, siendo la segunda universidad española con una mejor gestión del uso del agua, solo por detrás de la Universitat Autónoma de Barcelona. La UJI se encuentra, asimismo, en el primer tercio de la tabla respecto a otros indicadores como infraestructuras, en el que aparece como la tercera universidad española con una gestión más óptima de las mismas; el fomento del transporte no contaminante, en décima posición a nivel nacional; o la gestión de los residuos, en el número 11 del país.