La Universitat Jaume I (UJI) ofrece plazas vacantes en 13 de sus 31 grados para el curso 2018/19, después de que el pasado mes de julio se cerrara el primer plazo para la elección de estudios en el campus de Riu Sec. En este nuevo periodo de inscripción, los alumnos que no consiguieron entrar en alguna de las carreras deseadas antes del verano podrán hacerlo, si optan por Arquitectura Técnica, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Química, Estudios Interculturales, Historia y Patrimonio, Economía, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública y Turismo.

De esta manera, y con el objetivo de que pueda cerrarse de forma definitiva la matrícula de grado, la UJI abre a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre -próximo jueves- el plazo para solicitar alguna de estas plazas vacantes.

Las personas interesadas en cursar alguno de estos grados deberán presentar la solicitud de forma telemática y cumpliendo con los requisitos de acceso en http://www.uji.es/. Será el día 12 de septiembre cuando se publique en la página web de la Jaume I -www.uji.es- la relación de los estudiantes admitidos y excluidos en alguno de estos 13 grados. La matricula oficial en los mismos será el 13 de septiembre a partir de las 10.30 horas y el 14 de septiembre de forma no presencial.

POSGRADOS // Por lo que respecta a los estudiantes de máster, la presinscripción de las plazas vacantes empieza mañana, con los resultados publicados el día 17. Será a partir de esta fecha cuando los estudiantes que no estén de acuerdo con el resultado de los baremos puedan presentar reclamaciones, y, en estos casos, la matrícula, también on line, será desde el 17 al 30 de septiembre, según fuentes de la UJI.

Y, finalmente, en cuanto al doctorado se refiere (en todas las áreas, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura), ya ha comenzado la matrícula para los estudiantes de segundo año y posteriores, hasta el 16 de septiembre. En cuanto a los cursos de especialización y experto son otras de las ofertas que los estudiantes o profesionales pueden encontrar en Riu Sec, y que ya están en periodo de inscripción.

Hay que recordar que el curso comenzará en la UJI el próximo día 10 de septiembre, con el acto oficial de apertura previsto para el próximo día 21.