La consellera de Turismo, Lola Johnson, admitió ayer que las aerolíneas no podrán empezar a operar en el aeropuerto de Castellón el próximo mes de abril, como estaba previsto. Johnson atribuyó el nuevo retraso en las previsiones de apertura del aeródromo a dos factores: la subsanación del error en las dimensiones de la pista de giro de los aviones para poder completar el expediente de seguridad y, en segundo lugar, la elección de la nueva fórmula de gestión del recinto. “Trabajamos a contrarreloj porque nosotros somos los primeros interesados en abrir”, remarcó Johnson.

Cabe recordar que Aerocas rompió a finales del 2011 el contrato que le unía con Concesiones Aeroportuarias durante los próximos 45 años, quien demandó a la Generalitat ante la Audiencia Provincial. La empresa promotora tiene ahora dos salidas: o bien asumir en solitario las labores de contratación y de servicio aeroportuario, o bien buscar un nuevo socio para este trabajo.

Respecto al Masters de golf Costa Azahar, la titular de Turismo reiteró que el contrato sigue en proceso de revisión y solo seguirá adelante si resulta rentable. “El Masters ha sido rentable desde muchos puntos de vista, ya que en la provincia de Castellón se alcanzó el 80% de ocupación hotelera, ahora hay que ver esos parámetros y su rentabilidad”. H