Las tensiones a propósito del modelo de jornada escolar están pasando factura en la capital de la Plana. Es el caso de la asociación de padres de alumnos (AMPA) del colegio público Bernat Artola de Castellón, cuya junta ha anunciado, a través de una circular, su intención de someterse a una moción de confianza por parte de todos los socios de la AMPA. La asamblea extraordinaria se ha convocado para el 16 de marzo y la junta ha acordado por unanimidad poner sus cargos a disposición de la asamblea, con lo que los socios deberán votar si revalidan o no dicha confianza.

«Os queremos expresar nuestro malestar general al que está sometida la comunidad educativa del colegio a causa del cambio de la jornada escolar», expone la junta de la AMPA. «Desde aquí queremos volver a pedir respeto para todos, sean de la opinión que sean no debemos enfrentarnos entre nosotros, sino luchar todos juntos por el bien de nuestros hij@s», señalan en el escrito.

Lamentan los «rumores contra la junta», entre ellos si son «o no imparciales al respecto». Aseguran que les han querido vetar a poder compartir información a título personal como padres y madres y no como representantes de la AMPA, les han acusado a espaldas suyas de buscar intereses económicos para no ser imparciales, de tener información privilegiada y no compartirla. Esa es la razón por la que han tomado esta decisión. En su momento, la AMPA se abstuvo en la votación del consejo escolar del proyecto de jornada, lo que no ha impedido el malestar.

La federación de AMPA FAPA Castelló-Penyagolosa ya alertó de los conflictos que causaba el debate sobre la jornada continua dentro de la comunidad educativa, con roces por la falta de consenso. Por todo ello, la FAPA apeló al «diálogo» y la «negociación» para salvar la situación.