Con motivo de la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento en filantropía e inversión socialmente responsable (ISR), CaixaBank Banca Privada ha organizado en Castellón la jornada Filantropía en el arte. El acto, celebrado en el Hotel Castellón Center, contó con la presencia de una veintena de clientes de la provincia. A la misma asistieron el director de Banca Privada de CaixaBank en la Comunitat, Raúl Mir, y la directora del Centro de Banca Privada de la entidad en Castellón, Susana González.

CONTENIDO // En la jornada intervinieron la directora de Fomento del Mecenazgo del Área de Cultura de la Fundación Bancaria la Caixa, Mercedes Basso, y el director del departamento de Colectivos de Valor y Filantropía de CaixaBank, Jordi Casajoana. Durante la sesión se habló sobre el nuevo Proyecto de valor social, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles.

En la convocatoria también expusieron las diferentes posibilidades de mecenazgo y de implicación en el mundo de arte, buenas prácticas, así como las motivaciones, objetivos, recursos y resultados a tener en cuenta al desarrollar un proyecto de este tipo.

Solo en el año 2015, los clientes de banca privada de CaixaBank realizaron más de 2,5 millones de donaciones a oenegés.