La Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I inició ayer la primera jornada técnica en tratamiento de aguas: Aplicaciones de tecnologías de membranas en el ciclo integral del agua, en la que participan más de 15 ponentes, entre investigadores, administración y representantes de empresas del sector, para hacer un repaso exhaustivo del uso de las membranas y sus aplicaciones.

El acto de inauguración, al que asistieron más de un centenar de personas, principalmente de empresas y centros tecnológicos, contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Doctorado de la UJI, Jesús Lancis; el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, y el director de la Cátedra, Sergio Chiva. Lancis destacó la importancia del compromiso de Facsa y la UJI, a través de la cátedra, para contribuir a la mejora del entorno mediante la investigación, innovación y transferencia de conocimiento en una cuestión fundamental como la gestión del agua. «Esta alianza tiene que resultar decisiva ante un panorama de especial escasez en nuestros territorios en el que se hace urgente la innovación, además del aumento de las inversiones económicas», apuntó.

Por su parte, el presidente de Facsa señaló que con actividades como esta se pretende «potenciar la difusión y transferencia de conocimiento relacionados con el ciclo integral del agua para crear conocimiento de este ámbito».