La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Castelló aprobará mañana la segunda edición del programa Jornals de Vila, que permitirá contratar a 88 personas desempleadas -el doble que en la primera- priorizando a quienes estén en situación de exclusión social.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que tras los buenos resultados y la experiencia obtenidas en la primera edición «desde el equipo de gobierno seguimos adelante en nuestra apuesta por el impulso económico con un plan municipal propio para fomentar el empleo». Asimismo, la concejala ha subrayado que «la iniciativa permitirá contratar a 45 personas más que el año pasado, durante un periodo de 6 meses, entre el 1 de octubre y el 31 de marzo del 2018».

La edila también ha recordado que el programa mantiene como objetivos «la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales» y que los contratos son con una jornada completa.

El proyecto prioriza a los desempleados derivados de los Servicios Sociales o que acrediten ser usuarios de los mismos. «Los principales motivos son que se considera que este es un colectivo que necesita mayor dedicación por su especial dificultad para acceder y mantenerse de manera estable en el mercado laboral y porque su contratación supone una garantía de igualdad efectiva de oportunidades», explicó.

1,4 MILLONES // Jornals de Vila tiene un presupuesto de 1.406.265,98 euros para 2017 y 2018, lo cual permitirá contratar a personas de ámbitos diversos: fontaneros, oficiales de electricidad, albañiles, pintores, operarios de limpieza, de carpintería metálica, un coordinador y un trabajador social, un educador social, administrativos, auxiliares de programas de vivienda y un arquitecto técnico o aparejador.