La Diputación Provincial de Castellón rinde mañana un sentido homenaje póstumo al que fuera empresario vila-realenc José Soriano, en una ceremonia que tendrá lugar en el salón de recepciones del palacio de la plaza de las Aulas y en la que se entregará a su viuda la Medalla de Oro de la Provincia. Un acto protocolario que evocará la figura de un hombre emprendedor y cuya dimensión trasciende lo puramente empresarial para alcanzar valores y afecto de especial humanidad.

El acto, que contará con la presidencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los consellers de Castellón, Vicente Rambla, Alejandro Font de Mora y Víctor Campos, unirá lo oficial con el recuerdo siempre presente hacia un personaje que marcó toda una época en el devenir industrial de Castellón, por no hablar de su vertiente humana siempre encaminada a prestar ayuda a los demás.

Así lo subrayará la presidenta de la Acad¨mia Valenciana de la Llengua, Ascensión Figueres, quien glosará le memoria de Soriano, tanto en su labor empresarial como de afecto y cariño hacia sus semejantes. Será la apertura del acto, a modo de presentación con un breve parlamento de elogio y alabanza.

Tras la lectura del acta de concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a cargo del secretario de la corporación, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, entregará a la viuda el pergamino y la placa acreditativa de este galardón de carácter provincial.

Posteriormente, el titular de la corporación pronunciará un discurso institucional sobre el protagonismo de José Soriano en el avance de los últimos años de la provincia. Cerrará el acto del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

También está prevista la asistencia a este evento de recordatorio de la memoria de José Soriano del delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, de los alcaldes de Vila-real y Burriana, Manuel Vilanova y Alfonso Ferrada, respectivamente, así como representaciones de asociaciones de industriales, comerciantes,económicas y financieras.