El diputado del Partido Popular por Castellón, Juan Costa, ocupará en un breve plazo de tiempo el cargo de Consultor para Iberoamérica del Fondo Monetario Internacional (FMI). Costa, que ayer salió reelegido vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP en el Congreso del partido, celebrado en Madrid, ha aceptado el ofrecimiento realizado por el presidente del FMI, Rodrigo Rato, para estar al frente de uno de los departamentos de este organismo internacional, con sede en Washington, como ha podido saber Mediterráneo de fuentes bien informadas.

Abogado y máster en Economía, Juan Costa es diputado en el Congreso del PP por Castellón desde el año 1993. Además, desde entonces, ha encabezado el cartel del PP en los sucesivos comicios generales además de ocupar los puestos de Secretario de Estado y Ministro de Ciencia y Tecnología en el último Gobierno de José María Aznar.

Segun las mismas fuentes, el diputado Juan Costa ha estado meditando la decisión de ir a Washington durante los últimos días, mientras el nuevo Secretario General del PP, Mariano Rajoy, le ofrecía entrar de en la dirección del partido que preside. Al mismo tiempo, durante las jornadas del congreso del PP, se hablaba de Costa como responsable de la política económica del partido. A Costa le sustituirá como diputado el siguiente en la lista electoral, el concejal del Ayuntamiento de Burriana, Jose Ramón Calpe.