Juanvi Bellido, quien ha anunciado su intención de optar a la presidencia de la Junta de Festes, ha presentado esta semana su documento de propuestas preliminares para mejorar las fiestas de Castellón, tal y como hizo el pasado mes el otro candidato, Javier Gimeno. Un dosier que está mostrando al equipo de gobierno, a los grupos de la oposición y a los diferentes colectivos festeros, así como a otras entidades representadas en la asamblea de fiestas constituyente.

El programa recoge la filosofía de fiestas del equipo de Bellido, así como una serie de medidas preliminares que se irán ampliando o modificando a medida que se avance en las visitas a colectivos. “La idea era no solo decir qué queremos cambiar de las fiestas, sino lanzar propuestas concretas de cómo hacerlas”, asegura.

Unas medidas que se podrán consultar en la web www.festesdecastello.com, que irá recogiendo también nuevas aportaciones y se abrirá en breve. “Nuestra idea es que la web crezca con propuestas que salgan de los colectivos”. H