Una historia de caballeros, princesas y guerreros. Este es el leit motiv del juego de rol por Internet más jugado en toda España, que patrocina el Ayuntamiento de Morella. Hasta 1.000 usuarios diarios entran en la webconquistamorella.com para disfrutar de las aventuras que ofrece este juego, que la ciudad amurallada utiliza como reclamo publicitario.

Detrás de Conquesta Morella, és el seu torn, majestat!, se esconde Constantin Cocioaba, un joven de nacionalidad rumana afincado en la capital de Els Ports, que está causando furor con su creación internauta en la red nacional. Destaca su atractivo formato, en el que el jugador se introduce en un mundo medieval, con batallas y misiones estratégicas, envueltas en un clima gótico y plagado de acción.

Dos años en marcha

Este juego ya funciona desde hace dos años, uno por cada edad;y, en breve, se pondrá en marcha la tercera, "más espectacular y entretenida que las anteriores", manifestó el autor.

A la vista del éxito obtenido, el consistorio morellano ha pactado con el administrador de la web un acuerdo por el que otorgará premios a las personas que participen este verano en el juego de rol. De entre la diversidad de estos regalos destacan teléfonos móviles, reproductores DVD o productos de promoción del 52° Sexenni.

Desde el sitio web se halla además un link directo al del Ayuntamiento. Con el acuerdo, según el edil Ernest Blanch, "se pretende dinamizar aún más la intención municipal de promocionar el nombre de la población al máximo posible de usuarios de internet".